Monday, April 8, 2013

Reflexion de “Todo pensador es un auténtico guerrero” de Carlos Enrique Cabrera


PENSAR es difícil. Son muchos los elementos de la realidad que conspiran contra esta excelsa actividad del intelecto. En una lista que de ningún modo pretende ser exhaustiva, podemos citar: el temor, el miedo, la abulia, la apatía, la modorra, la pereza, el acomodo, el adocenamiento, la autocomplacencia, la vanidad, el amor propio, la obcecación, la mediocridad, la estolidez, los prejuicios, los clichés, los eslóganes, las frases hechas, los lugares comunes y los tópicos;


pero también las pasiones, las emociones, los sentimientos; el hábito de acomodar la realidad a las propias necesidades, aspiraciones e intereses; la extrema debilidad y cobardía de la censura y la autocensura, la falta de concentración, de observación, de capacidad crítica y analítica; el inadecuado uso y manejo de la lógica, del sentido común y del lenguaje... Pensar supone despojarse de muy pesados fardos, lastres y cadenas, templar a fuego lento el espíritu, aguzar al máximo el intelecto, entrenarse de forma rigurosa y continuada en severas estrategias. Para alcanzar un pensamiento propio e independiente debemos asumir con coraje, decisión y valentía el riesgo, la aventura existencial e intelectual, la extrema libertad. Todo pensador es un auténtico guerrero.

Reflexión:


 Estos elementos propuestos y bien abordados por el autor son los factores más comunes que conllevan a la obstrucción y paralización de la escritura por parte de aquellos que están incursionando en la misma e incluso en aquellos expertos de tiempo pero que todavía sienten miedo de desarrollar su potencial y es que siempre he llevado en cuenta una frase que me dijo este autor bajo un el sol de un caluroso día: «escribe todo lo que se te ocurra sin importar que no veas en el sentido ni concordancia porque si buscas más profundo encontraras en él un buen escrito» y es que este mundo es como el planeta en que vivimos donde todo los reusamos así que no te dejes intimidar y desarróllate.

                                                                                                                                                                                           (Rodolfo Rodríguez)

 Para saber mas del autor del texto visita: humanidadescec.blogspot.com

No comments:

Post a Comment