Tuesday, April 9, 2013

Análisis del cuento Acuarela del autor Rubén Darío



Aquí les tengo un pequeño análisis del cuento Acuarela del famoso autor Rubén Darío, este análisis lo hice ya hace un tiempo para la clase de español espero les guste y también les dejo un link para que lean el cuento si así lo desean.





Acuarela”

Este texto es una narración literaria descriptiva, escrita en prosa. Trata sobre un poeta que iba recorriendo el paisaje, hasta que se encontró con un bello jardín. Hace una breve descripción dinámica de la flora y fauna del lugar. Menciona flores, violetas, cisnes, mariposas. Además hace una pequeña topografía y cronografía del lugar, ya que describe una pequeña cabaña que se encuentra en medio del jardín, acompañado por una inmediata prosopografía de una señora de aparente edad avanzada que se encontraba en la puerta de la casa.


Posteriormente, la señora llama una una tal “Mary”, y aparece una jovencita de la cual se hace un fugaz retrato, el poeta la define como “hermosa, triunfal, sonriente”. El personaje de la narración se siente anonadado por la aparición de esta bella señorita y hace una observación mas detenida, de la cual determina varios elementos y los describe de una forma muy artística. Describe la vestimenta de la joven, aspectos corporales y el aura que conlleva consigo. Esto es considerado como una prosopografía, ya que deja de lado los aspectos éticos o psicológicos.


Esta es una descripción completamente subjetiva, ya que vemos los hechos a través de la percepción del poeta.



1 comment: